Inaugurado el 31 de diciembre de 1936, durante la presidencia de D. Joaquín Lagos. Localizado en el barrio residencial de Fisherton, con una superficie de 110 hectáreas. Como ya se menciona en este mismo sitio es un espacio ideal para la práctica deportiva y de recreación. Se accede con vehículos por el ingreso principal (intersección de Córdoba y Wilde). En la oficina de ingreso, inaugurada en 1985 se brinda atención al socio.
El camino interior, completamente pavimentado, se bifurca tras trasponer la Oficina de Ingreso, uno hacia el sector Golf, y el más extenso bordeando los parques, distintas dependencias y los espacios para la práctica deportiva, denominada Avenida Antonio Cafferata, finaliza en el Sector Rugby.
Distintos sectores con la infraestructura necesaria lo integran: El edificio de la Dulce (2.600 m2.) se habilitó con la inauguración del Country. El proyecto y dirección de la obra fue del Estudio Sánchez, Lagos y de la Torre (Estudio de primera línea de Buenos Aires que ejecutara entre otros el edificio Kavanagh). Estilo racionalista propio de la época en que se construyó. Consta de subsuelo, planta baja con recepción, salón comedor en su lado Norte y salón multiuso en el lado Sur, sala de Comisión del Country y oficina administrativa, dos plantas altas, en el primer piso se localizan los vestuarios para ambos sexos, y el segundo, que se encontraba preparado originalmente para comedor con un office conectado con la cocina de P.B., en la actualidad es utilizado por las Sub-Comisiones. Frente a su amplia terraza se localiza la piscina denominada La Dulce. En los espacios circundantes se ubican las canchas de fútbol para mayores y menores.
El Club House de Golf , fue anteriormente el casco de la Estancia Arocena,(de lo original permanece el sector de la Planta Alta, obviamente modernizado). Consta de comedor, recepción, vestuarios, oficinas. En el espacio del predio destinado al golf e independiente del Club House encontramos la casilla de palos, la de caddies y el driving range. La actividad deportiva y social es importante, y durante los fines de semana se incrementa con la realización de torneos abiertos. Varios de ellos cuentan con el patrocinio de la Federación de Golf del Sur del Litoral y de la Asociación Argentina de Golf, siendo el más destacado el Internacional denominado "Jockey Club de Rosario".
El Club House de Tenis, inaugurado en 1980, consta de vestuarios en la planta baja y comedor en la parte superior con vista a las canchas, con capacidad para 100 personas. El sector se integra con 18 canchas de tenis de polvo de ladrillo (10 iluminadas). Además de la práctica habitual de los socios se llevan a cabo torneos internos y de carácter abierto auspiciados por la Asociación Rosarina, la Federación Santafesina y la Asociación Argentina de Tenis. En las proximidades se dispone de tres canchas de paddle, inauguradas en 1990.
El Club House de Polo, que comenzara a funcionar en 1980, posee un estar-comedor con capacidad para 100 personas con una barra abierta al sector de las canchas y de la pileta de natación. En la temporada de verano desarrolla gran actividad por la pileta de natación ubicada en el sector, además de la cercanía de las piletas denominadas Saladas.Dos canchas de polo que se localizan en el centro del predio son el pulmón verde.
La actividad deportiva dispone de infraestructura para alojamiento de equinos en corrales y galpón para depósito de forraje y elementos. Se realizan torneos de carácter abierto, el más importante denominado "Día de la Bandera" y competencias internas. Afiliado a la Asociación Argentina de Polo.
En 1994 se inauguró el Club House de Rugby, que contempla dos niveles: la planta alta abierta con balcón terraza hacia las canchas, aloja zonas de estar, comedores, sanitarios y cocina. En la planta baja: depósito, presidencia y dos vestuarios. El tabicamiento de edificio, tanto interior como exteriormente es de ladrillos visto, y el techo de madera y tejas. La carpintería tiene grandes superficies vidriadas que por el Norte abren el edificio hacia la cancha principal y por el Oeste hacia las canchas de menores. La superficie cubierta total es de 850 m2. El sector cuenta con pileta de natación. Se dispone de tres canchas para mayores y cuatro de infantiles. La institución está afiliada a la Unión de Rugby de Rosario. Además en las inmediaciones se encuentra el Quincho llamado de las 4 hectáreas donde habitualmente se realiza el tercer tiempo.
Un espacio muy concurrido en la temporada estival es el de piletas Saladas , tres en total. Bar y Comedor. Los saltos hípicos, actividad que comenzó a desarrollarse el 15 de abril de 1955, actualmente se práctica en tres pistas (una cubierta de arena con iluminación y dos al aire libre, una de arena la restante de césped), antepista y picadero. Además de toda la infraestructura necesaria para alojamiento de equinos. Vestuarios para amazonas y jinetes. Afiliado a la Federación Ecuestre Argentina, desde 1957, donde reviste como club de Primera Categoría. Se programan concursos internos y de carácter abierto, muchos de ellos, como ser el Abierto del Litoral y el Derby "Jockey Club de Rosario" son auspiciados por la Federación Ecuestre Argentina. Un antiguo galpón de boxes se acondicionó para estar y bar del sector.
El hockey, deporte que alcanzó una gran dimensión desde que comenzara a practicarse en 1964, cuenta desde el 26 de diciembre de 1999 con una cancha de césped sintético. En el sector asignado se construyó un quincho para instalar un bar que atienda la demanda de los concurrentes, especialmente en las jornadas de carácter abierto.
Cada uno de los sectores se nutre de una gran cantidad de socios y familiares que concurren al Country para esparcimiento, para la práctica deportiva y durante la temporada de verano para uso de las piletas, lo que hace que los fines de semana ingresen entre 6.500/7.000 personas aproximadamente, la mayoría para disfrutar de las piscinas, seis en total. La localizada en el sector principal además del uso recreativo se utiliza para prácticas deportivas y enseñanza. El Club está afiliado a la Federación Rosarina de Natación.
La programación del fútbol es desde fines de febrero a diciembre, para ello se destinan seis canchas para los mayores, tres iluminadas; y otras seis para menores (tres de ellas con luz artificial) en las que se juegan torneos internos divididos en categorías según la edad.
En las proximidades de las canchas de fútbol, frente al edificio principal, se halla un Bar de Deportistas y el Consultorio Médico.