Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

03/12/2015 / RUGBY

Pienso en tratar de hacer lo mejor posible #ORGULLOVB

El medio scrum rosarino, que disputó el Mundial de Nueva Zelanda 2011 con Los Pumas, actualmente se encuentra en el Tarbes del Pro D2 francés. Lamentablemente, su club enfrenta una dura sanción, que más allá de lo que suceda en la temporada lo haría perder la categoría. Los dirigentes ya presentaron la correspondiente apelación y ahora aguardan por el veredicto definitivo.Más allá de eso, Vergallo piensa en encarar el resto de la temporada de la mejor manera y buscar repuntar un mal comienzo, que los ubica en la ultima posición del torneo. Una victoria en la última fecha frente al Narbonne (22-19) genera ilusión en el club y resulta fundamental para demostrarse a ellos mismos, y al público en general, que más allá de lo que suceda en los escritorios ellos buscarán hacer lo mejor posible dentro de la cancha.

-¿Cómo describirías al ProD2 francés? 
-Es un torneo muy duro, bastante largo, que como positivo tiene que se juega de a bloques de cuatro o cinco partidos con un fin de semana libre y eso te lo va cortando. En el torneo encontrás equipos que juegan muy bien al rugby, otros que apuntan a hacerse fuertes de local. Te podés cruzar con equipos como Lyon, que es de Top 14 y dificilísimo u otros más humildes como el Aurillacois pero que juegan muy buen rugby, tienen el mismo entrenador hace tiempo y están convencidos de su plan de juego. Hay una mezcla de todo, que lo hace muy competitivo y se dan partidos muy cerrados.

-Con ese panorama, ¿Dónde ubicarías al Tarbes?
-Este año viene raro. Perdimos dos partidos de locales que en los papeles deberíamos haberlos ganado, pero no sé. Me parece que nos relajamos y lo pagamos caro. Pero también le ganamos a Perpignan y a Béziers, por eso, creo que tenemos un buen equipo como para apuntar a estar firmes de local y pelear los partidos de visitante.

-Luego de conocer la sanción, ¿era importante ganar? 

-Sí, la verdad es que a nivel puntos después veremos qué pasa, pero era importante anímicamente para nosotros demostrarnos que estamos presentes y que, pase lo que pase, vamos a dejar todo.

-¿Se hace difícil seguir sabiendo sobre la sanción?
-Sí, es difícil pero al mismo tiempo te da otra motivación. Nos juntamos, y dijimos perdido por perdido, vamos a hacer todo lo posible para dejar bien parado al club y también por todos nosotros, que si queremos seguir jugando al rugby profesional, tenemos que hacer lo mejor posible.

-En cuanto a lo personal ¿cómo sigue tu futuro? 

-Tengo contrato hasta el final de esta temporada, y la verdad me hubiese encantado quedarme en el club porque estoy muy cómodo. Ahora sólo pienso en tratar de hacer lo mejor posible y que si llegamos a descender sea por la sanción, y no por lo que hicimos dentro de la cancha. Esa es la motivación.

-¿Pensás en volver a Argentina? 

-Por ahora tengo ganas de seguir afuera. A veces lo pienso, y digo ¿cuándo volveré?. Por el momento la idea es seguir por acá. Ahora tengo que esperar a ver cómo termina la temporada, hay muchos factores que van a definirse.

Fuente: SCRUM

Galería Multimedia

Otras Novedades