Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

29/10/2014 / RUGBY

El Ironman del Jockey Club

Mariano Blas Quinteros, más conocido como Gordillo, sufrió una lesión que lo dejó afuera del rugby. A pesar de todo no bajó los brazos, se recuperó y actualmente le dedica gran tiempo a su nueva pasión, correr triatlones. 

En el 2006 me lesione muy feo la rodilla, jugando un partido de pre reserva vs. Crai, tuve una luxación completa, con rotura de meniscos, ambos ligamentos cruzados y lateral interno, era el final, mi último partido, sabía que no iba a poder jugar másel deporte que tanto amaba. Me operaron para acomodarme un poco la rodilla y bueno, al año empecé a salir a trotar. 

Pesaba 128 kilos, trotaba tres veces por semana y hacia clases de spinning. Me compré una bicicleta de MTB y empecé a pedalear. Pedaleaba con un amigo que organiza todos los años el triatlón olímpico ciudad de Rosario, en una de esas salidas me dice: ¿Por qué no corres el tría de Marzo? Yo corría y pedaleaba pero no nadaba, me gustó la idea y me anoté. 

Mi hermana Rocío, que ya practicaba triatlón hacía tiempo y es guardavidas, me dio una mano con la natación y arranqué. Me encantó la modalidad de hacer las tres disciplinas (natación / ciclismo / pedestrismo), antes ya había corrido varias carreras de calle y de montaña, 21k de Buenos Aires, 21 k de Rosario, 21 k de montaña en la Cumbrecita y el cruce de los Andes.
 Pero me volqué de lleno al triatlón, arranqué con la distancia denominada short (750m de natación + 20km de ciclismo + 5km de pedestrismo), después pase a la distancia olímpica (1500m de natación + 40km de ciclismo + 10km de pedestrismo).

En todo ese lapso la veía a mi hermana Rocío que entrenaba para correr la full distance o distancia Ironman (3.8km de natación + 180km de ciclismo + 42.5 km de pedestrismo), y me dieron muchas ganas, sabía que iba a ser muy duro, pero me gusto el desafío. Entonces hablé con mi entrenador y amigo, Joaquín Ramos, también ex jugador de rugby del club y me dio todo su apoyo y confianza y aceptó entrenarme. Primero había que correr la media distancia (1900m de natación + 90km de ciclismo + 21km de pedestrismo), entrene todo el 2013 para correr esta distancia y agarrar un poco de experiencia. Corrí los medios Ironman de Miami, Colonia, y Concordia, y me anoté para correr el Ironman de Frankfurt (Alemania), el 6 de julio de este año. 

El entrenamiento es muy duro, entrenas de lunes a lunes un promedio de 3 horas diarias, lunes, miércoles y viernes, natación de 7 a 9 y a la tarde la parte de pedestrismo, martes y jueves gimnasio por la mañana, y a la tarde ciclismo. Sábados ciclismo, los fondos largos, y domingos los fondos largos de pedestrismo. Para el Ironman llegué a nadar un promedio de 9.5km, pedalear 250km y correr 30km semanales durante casi 10 meses. Tenes que cuidar la alimentación, los suplementos y respetar los descansos, el cuerpo te avisa cuando tenes que sacar la pata del acelerador. Por suerte pude cumplir el desafío y completar el Ironman en 14hs. 40’. Fue una de las alegrías más grande de mi vida, porque es superarse al extremo, uno lleva su cuerpo al límite, son casi 15 horas que no paras. Por suerte el rugby me dio mucha cabeza y fue fundamental para esto. 

El cambio fue rotundo, cambias tu estilo de vida, baje casi 30 kilos, de los 127 que pesaba cuando me lesioné, ahora estoy en 96 y con ganas de seguir bajando. Muchos me decían que estaba loco, que con todas la lesiones que tuve por el rugby lograr esto iba a ser imposible, pero la cabeza lo puede todo, cuando te lo propones, con sacrificio y constancia, no hay chances que algo no te salga. Siempre uso esta frase: “Nunca dejes que nadie te diga, que no lo podes hacer”, ahí está la clave. Ahora a seguir entrenando para seguir corriendo y mejorar, porque en este deporte, en mi caso, uno compite contra uno mismo.

Abrazo para todos.

Galería Multimedia

Otras Novedades