Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

23/10/2014 / RUGBY

Pato tiene que esperar

Pato Fernández, el crack egresado de los Pumitas, todavía tendrá que esperar para formar parte de los Pumas en el máximo nivel. Hourcade le daría la oportunidad el año que viene.

Terminó el Rugby Championship, se acercó noviembre y ya se viene la gira por Escocia, Italia y Francia. Para la travesía, se esperaba una lista del head coach con muchos nombres del sistema. Y los hay. Pero uno en particular tendrá que seguir esperando.

Se trata de Fernández, el apertura o full back del Jockey rosarino que fue el gran referente del juego Pumita en los últimos dos mundiales (2013 y 2014) y un valor que promete tener un enorme futuro.

“Está en el sistema, absolutamente en nuestra consideración. Había que tomar decisiones, en este caso había otros jugadores y optamos por ellos”, expresó Hourcade luego de dar a conocer el plantel para la gira.

¿Cuáles son esos nombres? El 10 titular de los Pumas, como en todo el ciclo de Hourcade, será Sánchez. Hernández (primer centro) y González Iglesias también son opciones. El full back en mejor forma es Tuculet, que le saca ventaja en la consideración a González Amorosino y Cordero, por ejemplo.

Cordero, Petti, Lavanini y Noguera Paz viajarán al viejo continente y son algunos de los que compartieron el seleccionado juvenil con un Fernández que también actuó con Matera (lesionado), Díaz y Montoya, que en esta oportunidad no formarán parte de la delegación.

Fernández, que participó recientemente de la Americas Rugby Championship con los Jaguares, se encuentra en el sistema de la UAR desde 2012. En 2013 jugó con los grandes ante Brasil y Chile por el Sudamericano y este año representó a Pampas en la Pacific Cup.

“Pato a partir del año que viene será otra opción. Tiene 20 años, creemos que está con el tiempo suficiente para ser una opción para el Mundial”, redondeó el entrenador sobre el back. Fernández, por ahora, lo mira desde afuera.


fuente: rugbyfun.com.ar

Galería Multimedia

Otras Novedades