Información General


El Jockey Club de Rosario, cuenta con una estupenda cancha de 18 hoyos de par  72 (36-36) que fue inaugurada en el año 1951. Con el correr de los años, la cancha fue mejorando en calidad y en dificultad, lo que la convierte en un recorrido verdaderamente exigente. Sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar cada tiro a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

El golf del JCR ha dado grandes jugadores de golf a lo largo de la historia, tales los casos de Juan Carlos Devoto y de Fernando Chiesa, este último considerado uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país. Los equipos representativos del club han obtenido importantes logros, como lo es la obtención del Campeonato Interclubes de la Asociación Argentina de Golf.

La cita deportiva mas importante del año se disputa en el mes de septiembre con la disputa del Torneo Abierto del Jockey club que este año juega su 51° edición. A la par, y desde hace 19 años, está en juego el Torneo Internacional Copa Edgardo Rolle, que ha visto pasar a los mejores jugadores amateur del mundo. Este torneo marca el inicio de la temporada oficial del Ranking Argentino de Aficionados que organiza la ASociación Argentina de Golf, que además, suma puntaje para el Ranking Mundial

El calendario anual de competencias internas, cuenta con prestigiosos torneos, como lo es el Apertura Copa 18 de Enero, Copa Capitán y SubCapitán, Copa Presidente, Copa Sub Comisión, y Copa Jockey Club. En el mes de agosto, además, se disputa la Copa Chiesa, que es clasificatoria para el campeonato del club. 
El club cuenta con casi 800 golfistas matriculados.