Reseña Histórica

Golf

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos.


Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy esta asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.


Todo este proyecto y sueño llegó a hacerse realidad, en 1959 y 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier.


Pasaron más de 40 años desde que se inaugurara la cancha y este incipiente proyecto se convirtió en una realidad incuestionable.


Nuestro club creció golfísticamente a gran velocidad y de su cancha salieron jugadores de renombre Internacional, durante mas de tres décadas el nombre del Jockey Club de Rosario estuvo en los primeros lugares de la mayoría de los torneos nacionales y muchísimos internacionales de la mano de Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa dos jugadores que han representado al club y al país a través del mundo con infinidad de éxitos.


Las mujeres tampoco se quedaron atrás y muchas de nuestras jugadoras formaron parte de los equipos representativos del club y de la AAG, como el caso de Marcela Micheletti y María Victoria Gabenara. Asimismo en todos los Campeonatos Nacionales Interclubes los equipos representativos de la Institución fueron difíciles de vencer en todas las categorías en las compiten.