Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

31/07/2014 / RUGBY

M18 - Jockey superó a Old Resian en el Derby de Fisherton

El sábado, los M18 verdiblancos y tricolores se vieron las caras en las Cuatro Hectáreas. Allí protagonizaron su debut en la Zona Campeonato del torneo juvenil de la URR. El local consiguió arrancar con el pie derecho y concretar las chances que tuvo.

Jockey logró un triunfo importante en casa. Fue por 40 a 5 ante un rival del barrio, el Old Resian Club. Si bien el resultado refleja una superioridad del conjunto verdiblanco, el desarrollo del juego no marcó lo mismo. En pocas palabras, se trató de un partido muy parejo, donde el local se impuso porque supo golpear en cada oportunidad que dispuso, a diferencia del tricolor que no supo definir en proximidades del ingoal.

El equipo local abrió la cuenta de entrada, por medio del hooker Joaquín Camargo, quien llegaría al primer try de la contienda sobre los dos minutos.  Esto hacía esperar una situación netamente favorable al Jockey Club, pero lejos de suceder eso, Old Resian se plantó en el campo, se hizo dueño de la pelota, y hostigó al rival durante largos pasajes.

El verdiblanco era víctima de sus propias infracciones, las cuales lo retrasaban en el campo. Sumado esto a los estratégicos kicks del fullback tricolor Diego Cané, el cero en la meta local se veía constantemente en peligro. Pero, a pesar del dominio, ORC pagó caro la falta de contundencia, y Jockey volvió a marcar. Esta vez sería por medio del apertura Federico Pelozzi, quien encontró un hueco en la defensa y apoyó, para luego encargarse exitosamente de la conversión.

Poco después, tras un abrupto cese del ataque visitante, el conjunto dirigido por Diego Minoldo volvería a facturar. El tercera línea Martín Ferrer emprendería un corrida en solitario desde la mitad de cancha, que luego se trasladaría hacia la punta, para que el centro Guido Pedregoza anote por primera vez en el medio día del sábado. Sumado esto a los dos puntos de Pelozzi, Jockey se iba al descanso 19 a 0 arriba.

Ya en el complemento, Old Resian salió decidido a modificar el resultado. Pero a su vez, la vehemencia se reflejó en infracciones, las cuales se duplicarían en ese segundo tiempo, si lo comparamos con los primeros 35’. Todo lo contrario hizo su contrincante, que se cuidó de cometer penales, para no meterse en terreno propio.

Llegando a la media hora de juego, el partido era accidentado. Los knocks on, los penales, y las imprecisiones en el manejo traslucían algunos síntomas de cansancio, pero ningún equipo daba el brazo a torcer. Recién a los 27’, un try del capitán Sebastián Binner que convertiría Pelozzi, haría que los de las Cuatro Hectáreas estiraran la ventaja a 26-0. A lo que la visita respondió con la conquista del honor, que sería obra de Maximiliano Mauro, quien lograría apoyar sobre la bandera.

De cara al final, todo fue del vencedor. Los dirigidos por David Dinolfo se plantaron en defensa, pero la arremetida verdiblanca proponía varias fases, y logró vulnerarlos otra vez. A los 30’, Pedregoza anotaría otro try y sobre el cierre, tras una potente envestida, Martín Ferrer marcaría el último. Augusto Voss sería el encargado de ambas patadas, las cuales sentenciarían el 40 a 5 final. Un resultado que habló claramente de contundencia y efectividad, ante un rival que nunca se rindió.
 
Voces de las Cuatro Hectáreas
Tras los setenta minutos de juego, los protagonistas dialogaron con Ñandú. En primer lugar, el octavo y capitán del conjunto local, Sebastián Binner, expresó su análisis luego del triunfo. “La verdad fue un partido complicado. Sabíamos que iba a ser así, ellos tienen un juego muy parecido al nuestro y por momentos  se hizo un partido muy dinámico, de ida y vuelta, donde pateaban y contraatacaban, lo que ocasionó un desgaste físico muy importante”.
“Nosotros tenemos un objetivo muy claro, que es meternos en las finales, y a partir de ello ir construyendo tras cada partido, nuevas metas. Pero desde ya estamos trabajando para el gran objetivo que es salir campeón”, destacó el tercera línea autor de un try en el partido.
Luego, Julian Capone, el hooker y capitán tricolor, también hizo lo propio en cuanto al examen del encuentro y los puntos a corregir. “Nos faltó ajustar el juego que veníamos haciendo. Por intentar cosas complejas, nos olvidamos de lo simple y se nos escapó por ese lado”.
“A estos equipos no los podes esperar, los tenés que golpear y nosotros entramos un poco dormidos. Si bien lo pudimos corregir, no pudimos sacar el partido adelante”, señaló Capone.

Jockey Club (40)
V. Benedetti
J. Camargo
M. Vociel
T. Micheletti
M. Sexer
F. Cigalini
M. Ferrer
S. Binner (C)
A. Voss
F. Pelozzi
P. Chiarotti
G. Pedregoza
A. Suriani
M. Rodríguez Roldán
A. Llanos
Ingresaron: A. Locascio; F. Castro Cufré; N. Caprile; J. Cuesta; M. González Theyler.
Entrenador: Diego Minoldo.

Old Resian Club (5)
A.Morel
J. Capone (C)
E. Chamie
L. Cuminetti
N. Baczko
L. Lunghy
L. Sgro
J. Sarmiento
F. Lebrero
T. Wade
F. González Zevallos
E. Alsina
M. Mauro
F. Seineldin
D. Cané
Ingresaron: G. Caggiano; M. Barograf; Dachezky Nicolás; M. González y M. Torres.
Entrenador: David Dinolfo

Síntesis:
1T: 2’ Try de J. Camargo (JCR), 29’ Gol de F. Pelozzi por try del mismo (JCR); 31’ Gol de F. Pelozzi por try de G. Pedregoza (JCR).
Resultado parcial: 19 – 0
2T: 27’ Gol de F. Pelozzi por try de S. Binner (JCR); 30’ Try de M. Mauro (ORC); 32’ Gol de A. Voss por try de G. Pedregoza (JCR); 36’ Gol de A. Voss por try de M. Ferrer (JCR).
Resultado final: 40 – 5

fuente: Ñandu - Diario La Capital
Foto: Leo Galetto

Galería Multimedia

Otras Novedades