Reseña Histórica

Hockey

El Hockey sobre Césped se desarrolla en el J.C.R. desde hace décadas, jugado tanto por damas como por caballeros. En los orígenes, los campos de juego eran de césped natural.

El J.C.R. tenía una de las mejores canchas del país, ubicada frente a la sede del Country.

Debido al crecimiento de la población de jugadores, se realizó la segunda cancha, en las 4 Hectáreas, en la que se disputaron numerosos campeonatos argentinos y finales.

El club siguió creciendo. También, la cantidad de gente que eligió al hockey como deporte de referencia, y llegó el momento de que los deportes reúnan sus espacios verdes en un solo lugar.

Hockey se mudó a un sector delimitado al sur por la calle Urquiza, al este por equitación, al norte por la cancha de golf y al oeste por el barrio cerrado Carlos Pellegrini.

Las nuevas normativas del hockey amateur dictadas por la Federación Internacional de Hockey - FIH anunciaban que para practicar el deporte en forma competitiva era necesario hacerlo sobre superficies sintéticas.

El J.C.R. se adaptó a las nuevas tendencias y colocó la superficie de hockey sintética de agua en su nuevo predio. Fue sede de campeonatos nacionales e internacionales. Los mejores jugadores del mundo pasaron por esa carpeta.

Más adelante se coloco una segunda cancha de césped sintético, aunque con otras características: de arena.

La tercera cancha del J.C.R. es de césped natural.

Hoy en día el J.C.R. ofrece todas las condiciones para una adecuada, moderna y segura práctica del Hockey sobre Césped.