Información General

Equitación

El Jockey Club de Rosario se ha caracterizado a lo largo de su historia por fomentar la práctica de los deportes ecuestres. Es por ello que en las instalaciones del Country, hoy podemos encontrarnos con un gran desarrollo en lo que respecta a la Equitación.

En la actualidad, se cuenta con una caballeriza cuya capacidad de alojamiento es de hasta 120 caballos, una pista central de Arena y su respectiva ante-pista, una pista de Césped, una pista de adiestramiento y un Picadero Cubierto –segundo en el orden de importancia y magnitudes dentro del país-.

Los esfuerzos de dirigentes y socios han permitido una evolución no sólo institucional, sino también deportiva, siendo el Club un semillero interminable de jinetes y amazonas que han trascendido tanto a nivel nacional como internacional.

Durante todos los años se llevan a cabo numerosas competencias de salto, entre las cuales se destaca el “Campeonato Regional del Litoral y Gran Premio Jockey Club de Rosario”, y el “FEI Children´s Internacional Jumping Competition - FEI Challenge International Jumping Competition”, donde se recibe a los mejores jinetes y amazonas de todo el país.

Además se encuentra en funcionamiento y a disposición de todos los socios la ESCUELA DE EQUITACIÓN, que cuenta con caballos apropiados y profesores altamente capacitados para todos los niveles y edades.


Escuela de Equitación

La Escuela de Equitación del Jockey Club Rosario cuenta con un plantel de caballos y ponies apropiado para la enseñanza de la disciplina y un cuerpo docente altamente capacitado. La Escuela se prepara para este 2014 con grandes expectativas de crecimiento y resultados satisfactorios en la formación de jinetes y amazonas.

Bajo la Dirección de Pablo J. Rolt, y el cuerpo de instructores encabezado por Reynaldo Meyer, se convoca a todos los interesados a acercarse a l sector caballerizas y consultar por los horarios y niveles.

Se recuerda a todos los socios que no hay restricciones de edad, pudiendo asistir desde los más chiquitos hasta los más grandes. Los esperamos a todos!