Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

24/07/2014 / EQUITACIÓN

Concurso Hípico Regional del Litoral y Gran Premio JCR

Los días 15, 16  y  17  de agosto del presente año se llevará a cabo el Concurso Hípico Regional del Litoral y Gran Premio JCR.  

AUTORIDADES DEL CONCURSO 
JURADO DE HONOR 
Señora Intendente de la Ciudad de Rosario Dra. Mónica Fein Señor Presidente de la Federación Ecuestre Argentina Lic. D. Jorge Gabriel 
Señor Presidente del Jockey Club de Rosario Sr. Alfredo Enzo Olaeta 
Señor Presidente de la S.C.E. del Jockey Club de Rosario Sr. Marcelo Jorge Zanni 
Secretario de la S.C.E  del Jockey Club de Rosario Sr. Arq. José Luis Beltramo
  
JURADO TÉCNICO 
Comité Organizador: 
Sr.     Raúl Fiorito 
Sr.     Gonzalo Estelles 
Dr.     Agustín Fattal Jaef 
Sr.     Jose Luis Baruzzo 

Delegado Técnico FEA:
 
Dr.     Francisco Galli 

Presidentes de jurado Pista de césped: 
Sra.    Portiglia Adriana

Presidentes de jurado Pista de arena
Sra.    Marina Antelo    

Integrantes Jurado pista de césped:
 
Sra.    Portiglia Adriana 
Sr.     Guillermo Pizarro 
Sra     Trossero Ana 

Integrantes Jurado pista de arena:
 
Sra.    Soledad de Paul 
Sra.    Pamela Trossero 
Sra.    M. Antonia Velazco 

Diseñador de Pista:
 
Sr.     Dr. Francisco Galli 

Comisarios de Pista:
 
Sr.     Gonzalo Estelles 
Sr.     Ciro Pizzi 
Stewart: 
Sr.     Martin Candisano 
Sr.     Jorge Nieto 

Secretario administrativo:
 
Sr.     Roberto Uzin 

Operadores Reloj Electrónico y computos:
 
  Sr.     Guillermo  Pizarro 

Padock:
 
Sra.    Leylen Antelo 
Srta.   Candela Florez 

Delegado zonal:
 
Sr.     Pablo J. Rolt

REGLAMENTO 
1.  LUGAR: El torneo se desarrollará en las instalaciones del Jockey Club, sito en Av. Córdoba y Bv. Wilde de la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Dentro de las Instalaciones, los participantes deberán respetar los lugares de trabajo y pistas asignados a tal fin. Así mismo los transportistas ubicar sus camiones y/o trailer en los lugares asignados a tal fin por organizador del evento. El ingreso para los no socios Y DELEGACIONES DE AFUERA será exclusivamente por calle Urquiza, camiones y trailers por puesto nº5 de calle Urquiza quien indicara lugar de estacionamiento sin excepción.
2.  FECHAS: El certamen se realizará los días 15, 16 y 17 de Agosto 2014.- 
3.  PISTAS: Se utilizarán las pistas de arena “ Dr. J.E. Fernández”, de césped “ Leopoldo L. Pinchetti” y la pista de arena,  cubierta “ Fernando Pinasco” en caso de necesidad, según se indica en el programa de pruebas.- El comité organizador se reserva el derecho de cambiar el escenario de las pistas de acuerdo a condiciones climáticas, cantidad de inscriptos y tiempo de concurso. 
4.  CAMPEONATOS: Habrá campeonatos para A) Escuela 0,80 MAYOR Y MENOR; Catg. Tercera  en sus cuatro divisiones de altura; ChildrenAmateurs 1,00, AMATEURS 1,10, AMATEURS 1,20 Y AMATEURS 1,30; Segunda y Preliminar. Se aclara que para que haya campeonato debe haber como mínimo cinco participantes en su categoría.
5.  AFILIACIÓN: Conforme a la circular 2/94 de la F.E.A. las inscripciones deberán realizarse por intermedio del club al que representan, asumiendo éste la  responsabilidad por la participación de sus representantes ante la F.E.A. Con las inscripciones se incorporará el correspondiente número de licencia de jinete y registro del caballo participante. Se encontrará presente un Veedor de la F.E.A., para el control de los mismos.- 
6.  DELEGADOS: Cada entidad participante designará un Representante que podrá ser o no participante, quién deberá presentar al efecto el correspondiente mandato de su Club, en la Reunión de Delegados, no permitiéndose el ingreso de Padres y/o profesores. Se realizara en las instalaciones  del Country del Jockey Club de Rosario, el día 14 de Agosto a las 19:00 hrs. en el salón de la Pista Cubierta Fernando Pinasco, aclarándose que es de índole informativa no deliberativa. Tal acreditación es indispensable a los fines de cumplimentar la circular 22/93 de F.E.A.- Solicitamos especialmente la presencia a los efectos de evitar inconvenientes por no información de los Delegados a sus representados.Son los únicos que podrán presentar reclamos en forma escrita, respecto a alguna controversia relacionada con el evento. 
7.  ANTEPROGRAMA Y PREMIOS: Ver en planilla adjunta en el presente anteprograma. 
8.  TRASLADO DE CABALLOS.- Será por cuenta, riesgo y a cargo exclusivo de los participantes y / o encargados, no existiendo en consecuencia responsabilidad alguna por parte de la entidad organizadora.- 
9.  RESPONSABILIDAD: La entidad organizadora no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de accidente, enfermedad, pérdidas de pertenencias, de  caballos, caballerizos o participantes; Por lo expresado aconsejamos manejarse con personal idóneo y responsable. 
10.  INSCRIPCIONES: Conforme a la circular 2/94 de la F.E.A, las inscripciones se recepcionarán  por la vía postal, e mail o por vía fax (no bastará la simple comunicación telefónica), en las instalaciones del Club, ubicadas en  Av. Córdoba y Bv. Wilde de la ciudad de Rosario – Tel (0341) 4511151 (interno nº  122), y 0341 4513380, celular 0341 - 3346298 de Miércoles a Sábado de 13 a 18 horas, con copia al Sr. Guillermo Pizarro:Pizarro­_ga@hotmail.com debiendo estar realizadas por la Institución a la que se representa y aclarando categoría del jinete, nº de afiliación y nº de prueba, no recepcionando inscripciones individuales;  o vía e mail en la dirección:jcr.equitacion@gmail.com .Se solicita verificar telefónicamente o vía e mail la seguridad de recepción de las mismas a los efectos de evitar molestias futuras a los participantes y/o comité organizador, caso contrario no se aceptaran reclamos. El vencimiento de las inscripciones, se producirá el miércoles 06 de agosto de 2014, a las 18:00 hs. El monto de las inscripciones y / o Campeonatos se encuentra estipulado en el Ante programa adjunto. El derecho de participación se estipula en Pesos Doscientos Cuarenta ( $ 240.-). Únicamente los jinetes de categoría primera, no abonan derecho de participación, las demás categorías que tienen campeonatos todas abonan y tienen acceso a la reunión social a realizarse el sábado 16 en la carpa lindera a las pistas Country Club. Las inscripciones y el racionamiento deberán estar abonados conjunta e indefectiblemente antes de las 18:00 hs. del día 15 de Agosto de 2014, caso contrario no se dará el ingreso a la Pista del binomio referido. Las inscripciones y derecho de participación de pesos Doscientos Cuarenta ( $ 240.-) se abonarán en efectivo y / o cheque personal al día, no aceptándose de terceros, y deberán hacerse efectivas una vez inscripto el binomio participo o no el jinete; El Club al que representa cada jinete será responsable del pago de las inscripciones; No se admitirán inscripciones de jinetes que pretendan saltar 10 cm, por encima de su altura correspondiente a su categoría, esta restricción regirá para las pruebas de campeonato. Las inscripciones fuera de término llevarán un recargo del 50 % sin excepción en caso de aceptarse. 
11.  ALOJAMIENTO DE EQUINOS: El club organizador proveerá alojamiento a los equinos participantes, reservándose el derecho de asignar el box correspondiente según su criterio y disponibilidad; se aclara que los caballos de jinetes que participan en categoría 1º tienen prioridad y serán alojados en Boxes de material dentro de las posibilidades, salvo  no haya disponibilidad, siendo sometidos a control anti doping y el resto en galpones de polo con divisiones debidamente organizadas y / o carpas que se adaptarán a tal fin, por tal motivo recomendamos traer baldes para agua y racionamiento;El cupo es limitado y en caso de superar la capacidad, serán alojados donde el Club lo disponga corriendo por cuenta de los participantes, el traslado al J.C.R. Se respetara para el alojamiento por orden de inscripciones confirmadas sin excepción. Se pide la colaboración de los participantes de respetar los lugares asignados. MUY IMPORTANTE: Por disposición del JCR central la recepción de camiones y / o trailer será en el horario de 7,00 a 18,30 horas debiendo respetarse los mismos por razones organizativas, contactándose con el señor Marcos Melosi, Gonzalo Estelles y / o Capataz Sr. Raúl Encizo y / o guardia Sr. Benítez. Fuera de ese horario se alojarán en lugares alternativos, sin derecho a reclamos futuros. Los trailers deberán dejarse donde la organización lo disponga. 
12.  RACIONAMIENTO y BOXES: El club organizador proveerá de boxes, camas y el racionamiento de los equinos participantes a un costo de Pesos Ciento Ochenta ($ 180,00-) por día, consistiendo el mismo en la clásica ración de avena y alfalfa. Queda expresamente aclarado que el racionamiento se cobrará indefectiblemente coma alimento proveído por la Institución y / o propio; Deben Traer baldes para el agua y la avena. 
13.  ALOJAMIENTO DE CABALLERIZOS: Lo harán donde se alojen los equinos, debiendo concurrir muñidos de sus elementos de descanso particulares. La Institución cuenta con baños y vestuarios con duchas con agua caliente y debidamente calefaccionadas. En sector de polo podrán hacerlo dentro del galpón lindero a las carpas. 
14.  REQUISITOS SANITARIOS: Todo equino ingresante al club, deberá presentar su pasaporte al día donde deberán figurar Anemia Infecciosa equina, con validez no mayor a 60 días, Vacunación contra Influenza Equina y encéfalo mielitis. Toda documentación será controlada por la Guardia de ingreso a la Institución la cual retendrá los pasaportes hasta su egreso y el veterinario del club organizador verificará los mismos;  en caso de estar incompleta, no se permitirá el ingreso del equino al J.C.R. sin excepción alguna. Solicitamos rever su documentación antes de viajar ya que en varias oportunidades llegan con libretas vencidas. Antes de retirarse deberán estar abonadas las inscripciones y racionamiento de todos los participantes, caso contrario no se entregaran los pasaportes, por tal motivo aconsejamos nombrar un responsable por cada camión que ingresa al predio del JCR quien será el encargado de retirar los mismos de portería. Se aclara que por disposición del JCR, los camiones serán revisados al retirarse, debido a faltantes de implementos de concurso, en anteriores eventos, como mesas, sillas, sombrillas y divisorios como puertas. 
15.  SERVICIO DE VETERINARIA Y HERRERIA: Se proporcionará durante los días del evento, un servicio de veterinaria y herrería, siendo el mismo a cargo de los usuarios, y bajo su responsabilidad, estando designados a tal efecto el Dr. Bernardo Rouillon tel: 0341- 5705792 como veterinario oficial del JCR y el Sr. Roberto Godoy, Tel: 0341 – 4516401 y 6450980 como herrero. 
16.  BANDERAS O BANDERINES: Cada club podrá concurrir provisto de bandera, banderín o gallardete para ser expuesto en el mástil de la pista de concursos y /o desfile correspondiente. 
17.  MASCOTAS: Se informa que esta terminantemente prohibido por la Comisión Central del J.C.R. a ingresar a la Institución con perros, gatos y / o animales en general, por lo tanto se solicita la colaboración de todos los participantes del evento, a los efectos de liberar a la S.C.E de responsabilidades inevitables. 
18.  CAMIONES, TRAILERS Y/O CASAS RODANTES: Serán ubicadas donde el Sr. Marcos Melosi y / o Capataz, Sr. Raúl Encizo lo indique, por lo tanto solicitamos se dirijan a él en secretaría de caballerizas a esos efectos una vez ingresados en la Institución. Estaterminantemente prohibido por la comisión central del JCR ubicar los camiones linderos a las pistas y / o pasos de uso diario y / o en el bosque. 
19.  CASCO PROTECTOR: obligatorio para todos los jinetes y/ o amazonas que estén saltando; por circular 10/00, de la FEA, se va a exigir el uso de casco con arnés protector sujeto a no menos de tres puntos de base a los jinetes y amazonas menores de 18 años que estén montados, salten o no.Estar atententos nuevas reglamentaciones respecto a caida del casco durante el desarrollo de la prueba. 
20.  INFORMACIONES: Podrá consultarse en la secretaría de la sub.-Comisión de Equitación del J.C.R. al TEL (0341) 4511151 (Interno nº  122) – (0341) 4513380 – 0341 – 3346298 Sr. Roberto Uzín (Secretario). O en el siguiente E-mail:   jcr.equitacion@gmail.com 
21.  MODIFICACIONES: La entidad organizadora se reserva el derecho de introducir al presente, las modificaciones de horarios, definición de pruebas y las que estime convenientes en el ante programa, sea por razones climáticas u organizativas, las que serán comunicadas a los Sres. delegados. Se aclara que ante tormentas eléctricas la Institución detecta con anterioridad la misma y hace sonar una alarma, una vez disparada, debe suspenderse toda actividad deportiva en todo el Club hasta nuevo aviso, por disposición de comisión directiva central. Se solicita estar en contacto permanentemente con los delegados respectivos, a los fines de evitar inconvenientes por cambio de horarios, y/o tipo de pruebas, y/o cambios de Pistas, etc. 
22.  DELEGADOS ZONALES: La FEA invita a una reunión la cual se llevará a cabo durante el transcurso del Concurso, en día y hora a confirmar. 
23.  ESTE CONCURSO REGIONAL ESTARÁ REGIDO EN SU MARCO GENERAL POR TODAS LAS DISPOSICIONES, REGLAMENTARIAS y CIRCULARES VIGENTES DE LA FEDERACIÓN ECUESTRE ARGENTINA  - REGLAMENTO FEI (ED. Nº 22).- REGLAMENTO FEA EDICION 2011.-   

Archivos

Galería Multimedia

Otras Novedades