Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

09/11/2015 / TENIS

Luli Mancini conducirá el nuevo proyecto de Escuela de Tenis de Menores

Una gran noticia para la institución. La nueva Escuela de Tenis de Menores tiene un ambicioso plan, y nadie mejor que Luli Mancini para conducirlo.

Es una gran noticia para la institución. Porque el proyecto de la nueva Escuela de Tenis de Menores del Jockey Club de Rosario tiene un ambicioso plan, y nadie mejor que Alberto Luli Mancini para conducirlo. Un ex deportista de elite que dio sus primeros pasos en las canchas de nuestra institución, que se mantiene ligado al club en forma personal, dirige la Escuela de Competencia desde hace más de un año, y a través de su familia, sus hijos practican en el Jockey, y que quiere aportar mucho de la experiencia deportiva internacional que su gran carrera como tenista le permitió alcanzar.

La idea de esta escuela es completamente renovadora para un club que cuenta con de las infraestructuras para este deporte más importantes del interior del país, en una región en la que el tenis tiene una gran cantidad de adeptos, jugadores y seguidores, con un gran potencial de desarrollo. “Hay un proyecto ambicioso, con una proyección que no tiene techo. En el que el objetivo principal no pretende lograr estrellas del tenis mundial, sí que los chicos encuentren un ámbito de contención, donde crecer como deportistas, donde desarrollar una actividad que podrán disfrutar toda la vida, y que esta formación los acompañe en su crecimiento como personas”, agregó el ex tenista. “Poder contenerlos y guiarlos a través del deporte es una responsabilidad muy importante. Hacerlo en niveles iniciales e intermedios tanto como en el de competencia es el gran desafío, queremos chicos que encuentren en el tenis una forma de desarrollarse y crecer, como tantos hoy lo encuentran en el rugby o el fútbol; el tenis se puede jugar toda la vida”, precisó Luli.

Hasta hoy, la escuela de tenis del Jockey Club funcionaba como un solo ente que nucleaba a menores y mayores. A partir de este nuevo proyecto se dividió en Escuela de Desarrollo de Menores y Escuela de Adultos. Esta última será conducida por Carlos Castellán y equipo, quien también tomará la Capitanía del Tenis del Jockey Club de Rosario, una posición desde la que se coordinarán todas las actividades del tenis dentro del club. “Estos cambios son parte de un proyecto integral que busca reposicionar al tenis de nuestro club dentro de la comunidad de socios como una alternativa viable a la hora de desarrollar una actividad deportiva para niños, jóvenes y adultos, y también en el ámbito externo, tanto local como nacional, donde somos vistos con muchísimo respeto”, comentó Jorge Sánchez Almeyra, presidente de la Subcomisión de Tenis.

El proyecto se pone en funcionamiento a partir de este verano. Desde el próximo diciembre funcionará la propuesta de Escuela de Desarrollo de Menores, donde los chicos que quieran hacer tenis de verano tendrán garantizado hacerlo en el club, en un excelente ámbito, con profesores especializados, donde podrán compartir, divertirse y aprender jugando. A partir del mes de marzo próximo, la escuela comenzará con un formato diferente, un mayor número de incentivos semanales para los chicos que quieran superarse, en el marco de una estructura que lo posibilite.

Luli Mancini, que llegó a ser top ten, ganar grandes torneos, se mantiene en actividad como coach, y fue capitán del equipo argentino de Copa Davis, donde llegó a jugar nada menos que dos finales, ya está trabajando con un equipo de profesionales, entre profesores, coachs, psicólogos y preparadores físicos, en el marco de un plan de desarrollo de chicos de todas las edades y niveles. El eje es un concepto de escuela de tenis “para que los chicos primero aprendan a jugar - algo esencial para que les guste el deporte es que tienen que divertirse - y a partir de allí se puedan convertir en deportistas, con valores, con convicciones y principios, respetuosos y responsables”, comentó Mancini.

La carrera de Luli Mancini

Su experiencia como jugador fue muy destacada. Luli llegó a estar en la cima del tenis mundial, se metió entre los primeros diez jugadores del mundo en el año 1989, cuando tenía 20 años de edad. Si bien nació en la ciudad de Misiones, su ciudad siempre fue Rosario, donde llegó a los 2 años. Sus primeros pasos en el tenis los hizo en el Jockey Club de Rosario, hasta que comenzó su despegue deportivo. El destacado desempeño lo llevó a ganar los torneos de Montecarlo, Roma y Bologna. Tuvo victorias en inolvidables partidos contra jugadores de la talla de André Agassi, Boris Becker, Matts Wilander, entre muchos otros monstruos de esa época. Si bien una lesión en su hombro adelantó el retiro del tenis profesional como jugador, Luli continuó trabajando ligado al deporte como entrenador e, incluso, fue el capitán del equipo nacional en la Copa Davis. Uno legendario, que llegó a disputar las finales de las ediciones de 2006 y el 2008, contra España y Rusia, respectivamente. Como coach, Mancini ha sido parte de las carreras de varios jugadores del escenario internacional, entre ellos el uruguayo Pablo Cuevas, que este año estuvo en el puesto 21, y los argentinos Guillermo Coria, entre 2003 y 2004, Nicolás Lapenti y Mariano Puerta.

Galería Multimedia

Otras Novedades