Novedades

Novedades JCR

Volver a las Novedades

20/04/2014 / RUGBY

Nicolás De Battista y Jockey en semis: "Nunca se bajó los brazos"

BUENOS AIRES -- Jockey de Rosario vino a Tortuguitas con la idea fija de ganar y esperar que Newman le dé una mano, y en un partido en donde los backs se destacaron en su conjunto, Nicolás De Battista habló con Scrum y contó las sensaciones que vivieron tras lograr la clasificación a semifinales del Nacional de Clubes.

Las caras eran de preocupación, los de Fisherton habían hecho su trabajo, pero desde Benavídez se sabía que Tala ganaba por 12 a 9, y en pleno try de Mackey, no sólo se festejó haber sumado, sino que desde afuera de la cancha se sintió el desahogo de la gente rosarina que se acercó hasta la cancha de Alumni. "Fue raro en la forma en que se dio, con una oreja en los chicos del club afuera de la cancha, pero contento por haber clasificado", le dijo el centro a Scrum.

- ¿Vinieron a ganar, sin pensar en lo que pasaba en la otra cancha?

- Sí, era la idea terminar de la mejor manera esta primera etapa del Nacional de Clubes. Nos propusimos hace tres partidos dejar todo y llegar al final con chances, por suerte se nos dio jugando bien.


- ¿Era una espina que les quedaba ganar frente Alumni?
- Personalmente y en todo el equipo dolió muchísimo haber perdido en casa frente a Alumni, y queríamos demostrar que nuestro juego no es el de ese día y dejar otra imagen. Se logró y me pone muy contento.


- ¿Qué balance hacés de esta primera rueda, sacando la clasificación?

- Si bien no es una cuestión de juego, si de corazón, primero merecíamos clasificar porque nunca se bajó los brazos, no pensábamos en el otro partido, la idea era juntar al equipo y tener una gran primera etapa, cosa que logramos.


-Se da una particularidad en lo que serán las semifinales, los dos equipos rosarinos y los dos de URBA, ¿esto marca que son los cuatro mejores equipos del país?

- Es un torneo durísimo, podría llegar cualquiera. Es un orgullo estar en semifinales, pero también sabemos que llegaron equipos muy buenos como Duendes que clasificó antes, el mismo CUBA e Hindú. Esta semana será muy larga hasta jugar la semifinal pero tenemos que aprovecharla y disfrutarla.


- Ahora a pensar en CUBA...

-Primero estaba la zona, después se veía contra quien se jugaba, ahora arranca la semana y pensaremos en lo que será CUBA, que es el último campeón de la URBA. Tienen un juego muy dinámico. Para nosotros va a ser algo nuevo, pero no deja de ser un partido de rugby y vamos a disfrutarlo con todo. El chip ya cambió, el festejo por la clasificación quedó atrás, y Nicolás como Jockey quieren hacer historia en este Nacional de Clubes, el sábado frente a CUBA tendrán esa posibilidad.

Galería Multimedia

Otras Novedades