Información General


Localizada en el segundo piso de la Sede Social. Es un amplio y confortable salón rectangular. Las paredes en todo su perímetro se encuentran cubiertas por quince anaqueles, con sus respectivas gavetas en donde se ubican valiosos volúmenes que abarcan los más variados géneros.


Actualmente cuenta con aproximadamente siete mil obras procedentes de adquisiciones y donaciones que comprende desde fines del siglo XIX hasta nuestros días.


En su parte central una gran mesa con cómodos asientos y con iluminación acorde permiten a los señores socios la consulta diaria de periódicos locales, nacionales y del exterior, como así también revistas de actualidad y material que por sus características no puede ser retirado de la Sala de Lectura.


Se dispone de cómodos sillones, lámparas de pie, escritorio y pupitre de salón para tomar notas, apuntes y escribir correspondencia.


Encontramos colecciones de historia nacional, de América y del mundo, enciclopedias y diccionarios en español y otros idiomas. La literatura ofrece piezas de todas las épocas, poesía, teatro, que a su vez reflejan a escritores, poetas y autores de renombre internacional.


Hay secciones dedicadas a religión, música, biología y filosofía. No faltan obras y repertorios para quienes hacen del bridge su juego habitual. En lo atinente a bellas artes hay recopilaciones altamente estimables, diccionarios y catálogos especializados.


Actualmente la mayor demanda recae en best-sellers que mensualmente se continúan incorporando a la numerosa cantidad disponible.


De lunes a viernes de 9 a 20 horas los socios disponen del retiro a domicilio de libros por un plazo máximo de díez días hábiles.